Por tercer año consecutivo, la agrupación Technovation Challenge México realizó en Campus Party el reto de que mujeres menores de 19 años crearan y programaran sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La organizadora del evento, Blanca Moreno Gallegos, afirmó que la competencia sirve para que las chicas pierdan el temor para invadir y apropiarse de lo que, históricamente, ha sido una agenda de varones: la generación de tecnología.

Los talleres de programación son gratuitos y en esta ocasión participaron 150 personas, con 60 equipos que planificaron y desarrollaron un proyecto. El primer lugar se llevó 10 mil dólares y un viaje a San Francisco, California.

El segundo lugar fue para Verónica Jiménez, Karen Cervantes y Brenda de la Rocha, quienes crearon una aplicación llamada breast testing que sirve para enseñarle a las mujeres a autoexplorarse las mamas para detectar posibles malformaciones que puedan ocasionar cáncer.

La aplicación ya se encuentra en el Play Store de la plataforma Android. Es gratuita y buscarán mejorarla en los próximos meses.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here