La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ha superado sus metas en apoyo de los pequeños productores.

En 2014 colocó 44 mil 779 millones de pesos, 21 % más que el año anterior, destacó su coordinadora regional Centro Occidente, Yolanda Toledo.

La funcionaria federal indicó que de esta cantidad, tres mil 266 millones de pesos fueron créditos colocados  en Jalisco y que la meta para 2015 es lograr financiamientos por seis mil millones de pesos en este estado.

La Financiera Nacional empezó a otorga créditos desde 35 mil pesos con tasas de interés bajas, a partir del 20 de agosto de 2014. El programa de Pequeño Productor se creó en esa fecha y hasta el momento más de 50 mil clientes de todo el país han tenido accesos a él. Las tasas de interés de esta banca de desarrollo rondan entre el 3.5 y 7.5 % y si el solicitante es mujer tiene tasa preferencial del 3.5%.

A través de sus diferentes programas, Nacional Financiera atendió el año pasado 84 mil productores del medio rural, de los cuales 21 mil fueron mujeres.

Después de estos resultados, Nacional Financiera otorgará en 2015 créditos a la banca privada, para que ésta a su vez financie a pequeños productores, quienes regularmente no son sujetos a crédito. Las líneas de financiamiento para la banca privada serán de dos mil 700 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here