Los proyectos de emprendimiento y de ciencia que estén asentados en el estado de Jalisco o que sean realizados por jaliscienses pueden tener apoyo económico de parte del gobierno estatal, pues en muchos casos mediante el desarrollo de éstos se podrán resolver problemas cotidianos o servirán como base para la generación de nuevas tecnologías, indicó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles durante el anuncio de estas becas y apoyos que, en suma, tienen una bolsa de más de 17 millones de pesos.

Estas becas y apoyos económicos son otorgados tanto por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal), como por su homólogo nacional, el Consejo Nacional De Ciencia Y Tecnología (Conacyt), y aunque tienen diversas reglas y requisitos de operación, la finalidad es la misma: apoyar a quienes realizan proyectos o prototipos innovadores.

Sobre éstos últimos, los prototipos, el titular de la SICyT recordó que finalmente es la primera materialización de un proyecto, por lo que requiere un apoyo especial.

Esta beca en particular contará con una bolsa de seis millones 900 mil pesos que serán distribuidos entre los proyectos que sean seleccionados. La convocatoria para este apoyo estará abierta a partir del 22 de junio y hasta el 3 de septiembre del presente año.

Otras becas y apoyos que tendrá convocatoria abierta desde este mes son el Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual, conocido como PROPIN que tendrá una bolsa de dos millones 245 mil pesos. El Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá dos millones de pesos más para los proyectos que sean escogidos.

También está la convocatoria para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Plataformas Tecnológicas que es operada por el Coecytjal y tiene un bolsa total de dos millones 200 mil pesos

Además del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología que repartirá un millón de pesos a los proyectos que se consideren más destacados por el jurado evaluador.

Reyes Robles también anunció la apertura de diez becas dentro del programa de Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero, que ofrece apoyos de hasta 300 mil pesos anuales a través del Conacyt.

Toda la información de estas becas y de los apoyos puede ser consultada en los sitios web de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco como en la del Conacyt.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here