Fotografía: CUSur
San Gabriel, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur colabora con 52 académicos y estudiantes en las acciones de limpieza, apoyo psicológico, atención de mascotas y ganado en San Gabriel, población afectada por una avalancha de lodo, piedras y troncos debido al desbordamiento del Río Apango, la noche del domingo 2 de junio.

La brigada emergente partió este miércoles hacia San Gabriel, organizada en tres grupos de trabajo: atención psicológica, salud animal y protección civil, bajo la coordinación y supervisión de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC).

El martes 4 de junio, el Rector del CUSur, Jorge Galindo García, sostuvo un encuentro con los universitarios.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de estar en los momentos difíciles con la población. Los felicito por el empeño que han tenido, por esa dedicación y aplomo que han tomado para el llamado que hizo la UdeG para que, como voluntarios, contribuyan a aliviar las carencias, el dolor y el sufrimiento que está teniendo la población en San Gabriel”, dijo Galindo García.

El titular de la UIPC, Martín Contreras Gildo, presentó el Plan de Operación de la Brigada del CUSur para el conocimiento de todos los participantes. Comentó que las actividades en San Gabriel se realizarán a través de asignaciones por células de trabajo de 4 a 6 integrantes.

Los brigadistas van preparados para una estancia de tres días y con el equipo de seguridad personal adecuado para realizar las actividades de apoyo a la población afectada, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.