Puerto Vallarta, Jalisco.

Puerto Vallarta como destino de turismo de negocios es apenas una promesa, ya que fue desde hace tres años cuando comenzó la promoción como un punto de reunión para congresos y convenciones.

Del total de 6 millones de turistas que llegaron a Puerto Vallarta en 2016, apenas 15% acudió para participar en reuniones de negocios, informó el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

Un problema que amenaza con crecer y afectar a la industria hotelera en la balneario jalisciense, es el surgimiento de departamentos en renta que evaden el pago del impuesto sobre ocupación hotelera.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco precisó que Puerto Vallarta cuenta con una ocupación hotelera de 29 mil cuartos, pero ya hay registros de que existen poco más de mil departamentos particulares que ofrecen servicios de alojamiento, de manera informal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega