Las lluvias de la madrugada de este martes provocaron que en la carretera Ciudad Guzmán-Gómez Farías apareciera nuevamente una fisura geológica a causa del reblandecimiento de la tierra.

Ricardo Lozada Padilla, jefe administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán el Grande, menciona que no es nueva esta fisura y está relacionada con la falla geológica que atraviesa a Ciudad Guzmán.

Al igual que en las ocasiones anteriores en que la fisura apareció, personal de obras públicas del municipio dio atención inmediata más no permanente, ya que solo rellenaron la grieta, Lozada Padilla comentó que con otra lluvia fuerte volverá a abrirse.

Por su parte Carlos Suárez Plascencia encargado de la jefatura científica de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyB) mencionó que es un proceso hasta cierto punto normal en el valle de Zapotlán debido a sus condiciones geológicas.

Hasta el momento a decir del investigador no es necesario cerrar el paso a la circulación ni de modificar el trayecto de la vialidad, la grieta lo único que requiere es estar en monitoreo permanente para revisar el alcance que pueda llegar a tener.

El jefe administrativo de Protección Civil de Zapotlán exhorta a los automovilistas que hacen uso de esta vía de comunicación a manejar con precaución con el fin de evitar accidentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here