apagón restaurantes
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Restaurantes del Área Metropolitana de Guadalajara bajaron el switch y encendieron velas durante dos horas, en protesta por el aumento de más de 60% de las tarifas eléctricas.

Uno de ellos fue La Moresca del corredor gastronómico López Cotilla. El establecimiento atendió a los comensales a media luz, sin apagar refrigeradores ni dejar a oscuras los baños, explicó su gerente, Josué Ibarra.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) convocó este movimiento a nivel nacional como medida de presión para que bajen las tarifas eléctricas.

El presidente de CANIRAC en Jalisco, Sergio Jaime Santos aseguró que es insostenible esta situación, que no tarda en reflejarse en sus menús y en un efecto inflacionario.

“Esto nos preocupa precisamente porque vemos que si estos aumentos serán constantes, seguramente nos va a perjudicar en la planta laboral, vamos a tener despidos, mucho compañeros restauranteros van a tener que cerrar las puertas por los grandes aumentos, inclusive estamos viendo que nos cuesta más mensualmente la electricidad que las propias rentas de nuestros establecimientos, vemos un gran riesgo de que la Industria no siga creciendo”.

En el corredor López Cotilla también participó en esta protesta Old Temples Bar. La mayoría de los restaurantes y bares de esta calle y de Chapultepec continuaron con sus actividades de manera normal.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here