Tan solo en Jalisco el apagón analógico podría significar un desecho de 2.6 millones de televisores análogas, lo cual representa más de tres mil toneladas de bióxido de plomo.

En ese contexto, la diputada Fela Pelayo, en conjunto de directores de medio ambiente de los ayuntamientos de Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara, exhortaron a las autoridades federales  a trabajar en el tema, puesto que la población jalisciense desconoce qué hacer con los televisores.

Por su parte, el grupo de municipios instalará en los próximos días centros de acopio para las televisiones que no funcionen luego del 16 de diciembre; e invitaron a la población a no tirarlos, debido a que los aparatos funcionarán con el apoyo de un convertidor de señal.

Así mismo, recordaron que quienes tiren televisores a la basura, podrían recibir multas que van de los mil 500 a los tres mil pesos.

La ubicación de los centros de acopio se pueden consultar a través de las cuentas oficiales de los ayuntamientos en redes sociales. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here