El apagón analógico llegará a Jalisco este viernes 11 de diciembre. Los primeros municipios en hacer este cambio serán Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Julián y Lagos de Moreno. En la zona metropolitana de Guadalajara el cambio se hará el primer minuto del 16 de diciembre. 

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro señaló que este es uno de los grandes cambios en la historia de la televisión en México. Algunas de las bondades que tiene el apagón analógico es que los ciudadanos migren a televisores que consumen hasta un 60 por ciento menos de energía eléctrica. 

Actualmente la ciudad de Guadalajara recibe 10 canales de diferentes compañías, todas en resolución HD. 

Quienes poseen televisiones analógicas tienen la alternativa de comprar un convertidor de señal cuyos precios oscilan los 500 y 600 pesos, afirmó el funcionario federal. 

Además, confirmó que no será necesario comprar antenas de alta tecnología que vayan conectadas en las azoteas, y bastará que “las que se tienen puedan estar dirigidas al Cerro del 4, que es donde tenemos más transmisores”.

El total de municipios se apagarán analógicamente el próximo 31 de diciembre. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here