A través de emprendedores invitados y transmisiones virtuales en municipios y universidades, Jalisco estará presente en la Semana del Emprendedor, que se realizará  en el Centro Bancomer, de la Ciudad de México, del 5 al 10 de octubre.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la iniciativa privada apoyarán a 900 emprendedores jaliscienses para que viajen a la capital del país y conozcan las herramientas necesarias para iniciar un proyecto, en 11 ecosistemas y en más de 150 conferencias y talleres.

La ayuda que recibirán consiste en transportación gratuita para 200 emprendedores del interior del estado. Para el resto, el costo del viaje redondo en autobús será únicamente de 500 pesos. Con esta iniciativa, el gobierno federal busca abatir un rezago de 15 años de los mexicanos  en la cultura del emprendimiento, expuso Arturo Díaz Lombardo, coordinador de Enlace con los estados del Inadem.

La otra forma en la que Jalisco estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor, es por medio de cien puntos de transmisión  virtual.  El Inadem prevé con esta interacción con los estados romper el Récord Guinness, con 500 mil conexiones en línea.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y otras instituciones educativas se sumarán a través de esta vía, explicó Celia Margarita Castañeda, secretaria técnica de la coordinación general de servicios universitarios, de la UdeG.

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará en 32 mil metros cuadrados, 10 mil metros cuadrados menos que el año pasado, debido al recorte presupuestal de la federación, pero según los organizadores esto no será un impedimento para inspirar a más personas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here