Durante tres días, del 22 al 24 de octubre, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será sede de la Décimo Segunda Convención Mundial del Chile, que reunirá a más de mil productores e investigadores nacionales y foráneos.

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Héctor Padilla Gutiérrez, informó que México es líder en chile fresco, pero tiene que importar 50 por ciento del consumo en chile seco. Jalisco es el sexto productor de chile en México.

Por su parte, Salvador López, presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile, informó que durante la Convención del Chile, los asistentes podrán observar en los campos del CUCBA parcelas demostrativas de hasta 60 variedades diferentes de chile.

Durante, la Convención Mundial del Chile, los participantes podrán escuchar conferencias de June Simpson, de la Universidad de Glasgow, Escocia y de Eric Simonne, de la Universidad de Florida. Se presentarán también programas de la serie A Puro Chile, producida por Canal 44.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here