Transportistas de 22 rutas del transporte público anunciaron que el 21 de julio realizarán un Foro de Movilidad y Calidad del Aire, con la idea de aportar soluciones para tener una mejor ciudad.

Los camioneros señalaron que no piden cambios en la titularidad de la Secretaría de Movilidad (Semov), por lo que no creen que al remover a Mauricio Gudiño Coronado, se vaya a dar un cambio. 

Luis Alberto Chávez Ruiz, asesor de la Agrupación de Transportistas Unidos del Oriente de Guadalajara AC, explicó que el problema de la contaminación ambiental y el congestionamiento vial, “es un asunto de todos” y por ello, plantearon la realización de un foro, al que invitaron a especialistas de universidades locales y autoridades de las Secretarías de Movilidad, Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Medio Ambiente (Semadet).

Sobre la gestión de Mauricio Gudiño, el transportista Salvador Rosas Pelayo, exdirector del Sistecozome, señaló que “la Secretaría de Movilidad tiene bastantes proyectos” y cree que en el caso del titular de la dependencia ha hecho un buen papel, aunque se debe mejorar la comunicación con los transportistas.

Los transportistas de 22 rutas se unieron junto con cuatro mutualidades y crearon la Agrupación de Transportistas Unidos del Oriente de Guadalajara. El presidente es Francisco Fernando Patiño Jiménez y están de acuerdo en transformarse de hombre-camión en ruta-empresa y prueba de ello es el foro que realizarán la próxima semana en el salón Fiesta Guadalajara, en López Mateos, casi esquina con Niños Héroes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here