Guadalajara, Jalisco.

Ante la frecuencia de movimientos telúricos en México y la posibilidad de otro tipo de eventos naturales o provocados por la mano del hombre, el Centro Universitario de Ciencias Sociales (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Asociación Médica de Jalisco, anuncian el Diplomado de Emergencias y Rescates, especialización en rescates subterráneos, detalló el vicepresidente de la AMJ, Luis Espinosa Castillo.

El diplomado está dirigido a la sociedad civil, profesionales de la salud y técnicos de rescate; incluye cinco módulos bajo la modalidad presencial y a distancia, avalados por la Universidad de Sevilla, en España.

El costo del diplomado será de aproximadamente nueve mil pesos. Mayor información en el número telefónico 3618–0620, en el correo contacto@amjac.org.mx, y a partir del próximo lunes 23 en la página http://amjac.org.mx/, donde se podrán hacer las inscripciones.

En el 2017 se registraron más de 26 mil sismos en todo el territorio mexicano.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos