En el primer trimestre de 2016, arrancará la prueba piloto del Programa de Movilidad Escolar (Prome), diseñado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Se trata de seis escuelas públicas y colegios donde cada una definirá el auto apropiado para el traslado de los alumnos, ya sea un autobús, una camioneta tipo van o car pool (carro compartido).

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, dio a conocer que en la ciudad 20 por ciento de los viajes que se realizan al día, están vinculados al traslado de estudiantes.

La funcionaria estatal refirió que en 2011, durante los Juegos Panamericanos realizados en la ciudad, se vivió una prueba de los resultados que tendría aplicar un programa general de transporte escolar.

Las escuelas piloto son: Colegio Alpes San Javier, Centro Educativo Valladolid, Colegio Juan Bautista de la Salle Moet, Secundaria Técnica Idolina Cosío, Secundaria General Libertad y la Escuela Primaria Salvador Varela.

El Programa de Movilidad Escolar en Guadalajara retomará la experiencia que ya se aplica en el Programa de Transporte Escolar de la Ciudad de México, precisó Adriana Rodríguez Villavicencio, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Semadet.

El Programa de Movilidad Escolar traería beneficios como reducción en las emisiones de contaminantes, reducción de tráfico y reducción en tiempos de desplazamiento. En suma, una mejor calidad de vida, subrayó la secretaria de Medio Ambiente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here