Él asegura que nunca fue un niño lector, sin embargo, la vida lo ha llevado a escribir grandes obras que hoy lo hacen merecedor del único galardón en el mundo que premia la obra completa de un autor.

Y es que por “su sensibilidad para abordar problemas sociales complejos, arrojando luz sobre las zonas oscuras de nuestro mundo”, y por “el amplio espectro de temas, géneros, atmósferas y estilos que maneja en su ya extensa obra, así como la variedad de destinatarios a quienes va dirigida”, Antonio Malpica Maury se convierte en el primer mexicano ganador del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

En la trayectoria de Antonio Malpica destacan más de 15 libros entre los que se encuentran: Las mejores alas, La nena y el mar, Ulises 2300, Adonde no conozco nada, Un viejo gato gris mirando por la ventana y Pizzas en el espacio

Malpica recibirá, además del reconocimiento, 30 mil dólares. La premiación se realizará el 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here