Para resolver la crisis financiera por la que atraviesa la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el nuevo titular Antonio Cruces Mada anunció una reestructura administrativa y económica para los próximos tres meses.

El funcionario indicó que en una primera etapa disminuirán en un 15 por ciento la nómina de funcionarios de primer nivel, lo que corresponde a que 500 directivos podrían dejar el cargo.

Además, modificarán el esquema de licitación en el servicio de limpieza y de seguridad privada, con ambos procesos se obtendrían ahorros por 600 millones de pesos anuales.

A menos de una hora de que Cruces Mada asumió la titularidad de la SSJ, se dio a conocer la salida del director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero.

El secretario dijo que desde enero mantienen pláticas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) – Sección 28 – para implementar el programa de retiro voluntario.

Respecto a su plan de trabajo, Antonio Cruces dijo que mantendrán cuatro ejes prioritarios: combatir el mosquito Aedes aegypti, la obesidad y el sobrepeso, adicciones, la influenza y los embarazos en adolescentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here