Guadalajara, Jalisco.

A 13 días de trabajar bajo protesta y en asamblea permanente personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el titular del ramo Antonio Cruces Mada minimizó dichas acciones, señaló que es un grupo del gremio sindical los inconformes con la nueva política interna de instalar Comités Ciudadanos de Vigilancia.

Luego de las denuncias de los trabajadores de la SSJ a esta reportera sobre las condiciones en las que laboran, de infraestructura de los centros de salud y del desabasto de medicamentos de acuerdo a las imágenes mostradas por este medio la semana pasada, Cruces Mada reconoció que los inmuebles no cumplen con la normatividad en la materia.

Ante la falta de insumos en Centros de Salud y Hospitales del Área Metropolitana y del interior del Estado, el Secretario de Salud Antonio Cruces Mada justificó el problema a la deuda de más de mil millones de pesos que tienen con proveedores, por otro lado, indicó que cuentan con la cantidad de 100 millones de pesos para remodelar los centros de salud.

Por otro lado, personal de un Centro de Salud en Tlaquepaque expuso al titular su inconformidad sobre la situación que padecen como es la falta de insumos, medicamentos, y sobre las quejas de los usuarios, este es el video que enviaron a esta reportera.

Mientras que los trabajadores del Hospital de Magdalena hizo llegar esta imagen a este medio informativo sobre la carencia de uniformes al momento de realizar una intervención quirúrgica.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here