Ante la controversia que ha suscitado entre algunos sectores de padres de familia con relación al apartado de educación sexual en los libros escolares de nivel básico, para el titular de la Secretaria de Salud (SSJ), Antonio Cruces Mada resulta fundamental la información para disminuir graves problemas de salud como son las infecciones de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes.

Aunque Cruces Mada indicó que no ha revisado los apartados, explicó que la orientación favorece el entendimiento y el buen comportamiento a edad temprana.

El titular de SSJ lamentó que por cuestiones culturales o tabúes los padres de familia eviten hablar del tema de sexualidad lo que puede ocasionar una orientación errónea a los niños, niñas y adolescentes.

Con relación a la polémica social sobre la posible adaptación de niños y niñas en matrimonios homoparentales, el jefe de salud mental del Hospital General de Occidentes “Zoquipan”, Jaime Orozco Ibarra indicó que antes de dar una opinión debería valorarse el impacto, sin embargo se carece de estudios a nivel local en la entidad.

El especialista en salud mental, mencionó que la homosexualidad está asociada a cuadros depresivos y de ansiedad más que la heterosexual por los procesos sociales que pasa la persona.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here