Policías antimotines estatales impidieron a más de 200 maestros del Frente Magisterial manifestarse frente a Casa Jalisco, el sábado anterior.

Los docentes salieron de la glorieta Minerva y pretendían llegar a la casa de gobierno, situada en la avenida Manuel Acuña, pero los elementos de seguridad colocaron vallas metálicas en López Mateos, a la altura de Herrera y Cairo, lo que molestó a los profesores quienes argumentaron que el gobierno de Jalisco les violó su derecho a manifestarse libremente.

La Subsecretaría de Asuntos del Interior dispuso de alrededor de 100 policías, 20 de ellos del municipio de Guadalajara, para bloquear a los maestros.

Por su parte, Juan Carlos Banderas, vocero del Frente Magisterial, censuró la actitud del gobierno estatal y dijo que la marcha era pacífica, por lo que no debió impedírseles el paso a la casa de gobierno.

El secretario de Gobierno, Roberto López González, entrevistado en forma posterior, justificó haber bloqueado a los docentes, porque según él, los maestros iban con intenciones de realizar actos de vandalismo frente a Casa Jalisco.

Los profesores advirtieron que nada les impedirá seguir adelante con la jornada de protestas previstas para el arranque del ciclo escolar 2015-2016.

El gobierno estatal advirtió que no habrá tolerancia para los maestros que hagan paros de clases o no acudan a trabajar en este arranque del ciclo escolar.

El secretario de Gobierno, Roberto López Lara, fue el encargado de hacer la advertencia a los profesores que rechazan la Reforma Educativa y que participarán en las movilizaciones previstas para los días lunes y martes en diversas regiones del estado:

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here