Villas Panamericanas Ricardo Villanueva Lomelí
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Lo que mal empieza mal acaba, asegura el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

El rector aseguró que no se han realizado los debates necesarios para decidir sobre el futuro de las Villas Panamericanas y que su venta a un privado no ha contemplado aún todas las posibilidades que tiene el inmueble para cubrir las deudas con la inversión privada y subsanar las finanzas de Pensiones de Estado.

Así mismo, el rector de la UdeG agregó que no se han puesto sobre la mesa las recomendaciones y estudios acerca del impacto ambiental que ya genera la construcción y que antes de pensar en recursos, se debe asegurar la protección de la zona de El Bajío.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza