Guadalajara, Jalisco

Nuevamente dos mujeres, integrantes de la organización Ánimo Jalisco, fueron retenidas durante 24 horas, en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras pedir que se les desglosara el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios  al cargar gasolina.

Mayela Flores y Eliut Velázquez fueron aprehendidas por la policía de Guadalajara, al  hacer la desobediencia civil, en la estación de  gasolina, ubicada en Río Reforma y R. Michel.

El coordinador de Ánimo Jalisco, Sergio Barcenas denunció que esta retención fue ilegal, debido a que nunca se les fincó delito de responsabilidad.

Ambas activistas fueron retenidas el miércoles a las 4 de la tarde  y liberadas a la misma hora del jueves, luego de la intervención del Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, según informó  Sergio Barcenas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís