Guadalajara, Jalisco.

Ya llegó al Congreso Local la iniciativa del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para darle al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Servando Sepúlveda la facultad de quitar concesiones del transporte público. Esta antes era exclusiva del titular del Ejecutivo.

El diputado vocal de la Comisión de Movilidad, Alejandro Hermosillo indicó que con esto podrá hacerse realidad la mano dura contra los camioneros que dan mal servicio.

También se recibió otra iniciativa que permitirá que entre varios choferes se organicen para hacer rutas empresa. El modelo como está actualmente no lo permite, pues solo accederían personas morales.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos