A partir de la primera quincena de septiembre iniciará el análisis para determinar la activación de la alerta de violencia de género en Jalisco, una vez conformado el equipo multidisciplinario encargado de tomar dicha decisión, informó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo Beristaín.

Mencionó que antes del mes de noviembre deberá presentarse una propuesta con los posibles polígonos de activación de la alerta y el tipo de estrategia a trabajar en materia de prevención, protección, seguridad y justicia.

En entrevista para Señal Informativa, Loyo Beristaín, adelantó que a más tardar la próxima semana lanzará la convocatoria para conformar el equipo de expertos en género y violencia, derechos humanos, seguridad y sociología. Para dicha elección será el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quien analice los currículos.

El equipo multidisciplinario, conformado por cinco académicos en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Jalisciense de las Mujeres, y las Secretarías de Salud (SSJ) y Educación (SEJ) analizarán el panorama de la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, el estado de Jalisco ocupa el segundo lugar con mayor número de mujeres asesinadas, después de la Ciudad de México, donde ya se decretó el mes pasado la alerta de violencia de género.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here