En el distrito cuatro de Zapopan es probable que se tenga que realizar un recuento de votos en las casillas electorales para definir al ganador. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí Bolaños, tiene una diferencia a favor de apenas 230 votos, frente a  la aspirante de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Guzmán Vázquez.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó la sesión este lunes, poco después de las 10:00 de la mañana y reportó, por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que MC tiene la delantera en 11 distritos para obtener una curul federal, el PRI ganaría en siete distritos y el PAN obtendría una demarcación.

Carlos Manuel Rodríguez Morales, presidente de la Junta Local del INE, explicó que para realizar recuentos de votos, se requiere que haya una diferencia menor a uno por ciento entre los dos partidos punteros.

Durante la sesión, el consejero ciudadano Carlos Eduardo Aguayo, expresó una felicitación a los ciudadanos que le dedicaron todo el domingo para organizar las elecciones federales, en nueve mil 278 casillas instaladas en Jalisco.

Este miércoles se realizarán las sesiones de cómputo distritales y ahí se definirá si se realizan recuentos parciales o totales en cada uno de los 19 distritos federales que tiene Jalisco.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here