El Banco de Tejidos de los Hospitales Civiles de Guadalajara se convertirá en el más importante de México. Con una inversión de siete millones de pesos será ampliado para que pueda procesar piel, tejidos basculares, tendones y ligamentos.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez estimó que en un plazo de cuatro meses habrán adecuado las nuevas áreas con equipo y delineado  los protocolos técnicos junto con el Instituto Mexicano de Biotecnología (IBt) para que el banco empiece a proveer de estos tejidos a todo el país.

El Banco de los Hospitales Civiles de Guadalajara actualmente procesa tejido óseo y cornea.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), Raymundo Hernández destacó que con esta inversión tendrá una capacidad mayor a la que tienen actualmente los tres laboratorios más importantes del país.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara y el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, firmaron un convenio de colaboración para aterrizar este tipo de proyectos y emprender acciones conjuntas de investigación, docencia, asistencial y administrativas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here