Guadalajara, Jalisco

Pese a los recortes al presupuesto del Fondo Metropolitano 2017, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará tres proyectos para ampliar dos ciclovías y abrir una nueva, informó Mario Silva Rodríguez, director municipal de Movilidad.

Se trata de la ampliación de la ciclovía en avenida México y en la calle López Cotilla, entre Chapultepec y Enrique Díaz de León, donde además se realizan trabajos de colocación de pavimento hidráulico.

La nueva ruta se abrirá en la avenida Paseo Alcalde, en el tramo entre Independencia y Jesús García, donde esa vía se hará semipeatonal y en este momento está en construcción, precisó Mario Silva.

En el caso de la calle López Cotilla, se colocaron nuevos separadores, para dar mayor seguridad a los ciclistas. La infraestructura ya fue bautizada como “flautas”, las cuales ya pueden observarse en la parte más cercana a Chapultepec.

Mario Silva dijo que la diferencia existente en los separadores de las ciclovías no es falta de planeación, sino que se trata de instalar diferente infraestructura de acuerdo a cada calle o avenida.

El director de Movilidad señaló que se tratará de gestionar más dinero para nuevas ciclovías, a partir del dinero que deben aportar las empresas de redes de transporte que se registren ante el gobierno estatal y de una parte del dinero que se cobre por multas que tiene que asignarse a proyectos y programas de movilidad no motorizada.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega