Por cuarta vez, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) amplió del 18 de septiembre al 30 de octubre, el plazo para que los maestros suban a una plataforma las evidencias de sus alumnos, como parte de la Reforma Educativa.

Por ello, Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), afirmó que ha sido un fracaso la imposición de la Reforma Educativa.

En el caso del Colegio de Bachilleres, de 405 maestros seleccionados para ser evaluados, ni siquiera 50 ha cumplido con ese requisito. Incluso, en Jalisco, varios planteles suspendieron clases para que los docentes subieran las evidencias a internet.

Méndez Rojas habló también del abuso cometido en algunos planteles del Colegio de Bachilleres, donde a los estudiantes les cobran entre 140 y 800 pesos de cuotas de inscripción cada semestre, lo que resulta inadmisible.

Los docentes del Colegio de Bachilleres denunciaron que la dirección de oficinas centrales y en cada plantel, hostigan a los docentes, lo que perjudica el desempeño de los profesores frente al grupo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here