Amparo impide a Congreso condenar a Alberto Barba en Juicio Político

0
103
Guadalajara, Jalisco

El Congreso local no podrá dar una resolución final del Juicio político, hasta que no se resuelva un amparo promovido por el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Alberto Barba Gómez.

El Congreso local fue notificado por un juzgado de distrito,  de un segundo amparo presentado, en contra del Juicio Político que interpusieron Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

Este amparo impide al Congreso dictar la sentencia a Barba, que podría concluir con su inhabilitación del cargo y dejarlo impedido a ocupar puestos públicos.

Sin embargo, los diputados podrán continuar con el resto del proceso de juicio político, explicó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Ismael del Toro, quien aclaró que Barba está obligado a presentar pruebas para defenderse, de lo contrario habría sellado su destino.

Este segundo a amparo se suma a otro que había promovido Alberto Barba para evitar su posible detención y encarcelamiento.

Ismael del Toro dijo que no le sorprendería que hubiera  un tercer amparo promovido contra el Juicio de Procedencia Penal que presentó el Gobierno de Jalisco.

Este miércoles terminó el plazo para que Barba presentará por escrito sus alegatos de defensa y según del Toro, no se recibieron.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos