El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en la explanada de la Casa de la Cultura de Ocotlán la conferencia titulada la “Situación Socioeconómica y Política de México”.

El líder nacional de MORENA dijo durante su discurso que el principal problema es que los dirigentes de la nación tienen poder sobre casi todos los partidos políticos, por lo que hasta el momento no se ha visto un cambio real en la administración pública.

Asimismo, AMLO señaló que la corrupción es el origen de las deficiencias en los gobiernos y no el desempleo como popularmente se cree:

Calculo que se roban por lo bajo los políticos corruptos 500 mil millones de pesos al año. ¿Por qué puedo hablar de esta cantidad? Porque el presupuesto nacional este año, que es dinero de todos, el presupuesto autorizado por el Congreso es de cuatro billones 800 mil millones, casi cinco billones, se roban, por lo bajo, el 10 por ciento, 500 mil millones”.

López Obrador aseguró que para dar solución a otros problemas que sufre el país como las bajas pensiones, el alto nivel de rechazo en las universidades y el nulo apoyo a personas desempleadas, no se necesita que se incrementen los impuestos o endeudar al erario público, ya que con la erradicación de la corrupción y los gastos innecesarios, se rescataría gran parte del presupuesto nacional:

Al triunfo de nuestro movimiento, vamos a aumentar las pensiones para los adultos mayores al doble de lo que reciben actualmente, y nos va a alcanzar porque no sólo es acabar con la corrupción, es también terminar con los privilegios; todo eso, tiene que desaparecer. Imagínense cuánto vamos a ahorrar. Yo no voy a trasladarme en aviones privados ni en helicópteros privados. Vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno”.

Finalmente, el líder de MORENA comentó que tal y como lo demuestra su declaración patrimonial “tres de tres”, no cuenta con auto propio ni cuentas de banco o tarjetas de crédito, ya que según su postura, nunca ha luchado por dinero o causas materiales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here