garantía desabasto gasolina
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
Guadalajara, Jalisco.

El 90% de las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara cuentan con combustible, pero no se descarta un nuevo desabasto de gasolina.

Carlos Elizondo, quien representa a 800 empresarios gasolineros del país, advirtió que no hay garantía de que se mantendrán los inventarios en ese nivel, mientras no se restablezca el suministro en otras entidades como Hidalgo y San Luis Potosí.

El líder gasolinero señaló que si bien, existe la promesa del gobierno federal de no dejar descobijada a la ciudad, sí ha aclarado que la operación del ducto Salamanca -El Salto se interrumpirá si se detectarán nuevamente tomas clandestinas.

El empresario estimó que entre 50 y 70 gasolineras todavía están cerradas como consecuencia del combate contra el robo de combustible, pero confió que este fin de semana reanuden actividades, si no hubiera alguna contingencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

2 Comentarios

  1. Aver hasta cuando vamos a tener gasolina
    En gdl sin que haya desabasto
    Ya pongan orden en cuestion de seguridad publica basta de inseguridad extorcion de parte de la policia en vez de cuidar al ciudano lo
    Molestan de mas y los policias son prepotentes corruptos groceros
    Hasta cuando pondran orden ya basta de los
    Carteles cjn zetas . Ya estoy harto .

Comments are closed.