inventarios gasolina AMEGAS
Fotografía: Francisco Cañedo - Xinhua
Guadalajara, Jalisco.

Después de la propagación de rumores sobre el regreso del desabasto de combustible a Guadalajara, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) aclaró que las terminales de almacenamiento de Pemex en Zapopan y en El Salto contaban con 126 mil barriles, es decir 20 millones de litros de gasolina, lo equivalente al consumo de dos días del Área Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, precisó que la existencia de la gasolina Premium es mínima y que Pemex ya trabaja para suministrar este combustible.

Amegas indicó que la operación del ducto Salamanca – El Salto continúa intermitente debido a la detención de tomas clandestinas en Hidalgo, y Guanajuato.

A pesar de ello, destacó que sigue aportando un volumen suficiente “para nivelar lo que llega por rueda de las terminales marítimas”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís