nuevo desabasto gasolina AMG
Fotografía: F. Guasco - EFE
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras (AMEGAS), desmiente lo difundido a través de redes sociales sobre el desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Hay gasolina, 15 millones de litros”, lo cual corresponde, “a 1.5 días de inventario en plantas de Jalisco”, dice comunicado oficial de la asociación.

Mediante las redes sociales, se está difundiendo desde medio día el escenario de desbasto de gasolina en el estado, provocando compras de pánico y de nuevo las grandes filas de conductores en distintas estaciones dispuestos a llenar su tanque por la supuesta contingencia.

La información que da PEMEX Logística, es que el poliducto que transporta los petrolíferos desde la refinería de Salamanca – Guadalajara, con entrada en la terminal de Almacenamiento de El Castillo en el Salto, ha estado trabajando con mayor productividad en los últimos 10 días, al grado de contar con existencia hasta hoy viernes a las 20:50 horas con 15 millones de litros.

View Fullscreen

Incluso, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí afirmó en su cuenta de Twitter que, “Las terminales de Zapopan y El Salto trabajan 24 horas y se abastecen con normalidad”.

Se recomienda al consumidor, que no hago caso de información falsa, misma que crea pánico por el supuesto desabasto de gasolina. “Hay suficiente gasolina”, afirma AMEGAS.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano