El director de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Capítulo Jalisco, Bernardo Masini, consideró que los gobiernos municipales, como el de Guadalajara y Zapopan, caen en un doble gasto, al tener que contratar empresas externas para el manejo de sus redes sociales, lo que evidencia la falta de capacidad del propio personal de las oficinas de prensa para realizar estas tareas y quienes ya ganan un sueldo.

En entrevista con la segunda emisión de Señal Informativa de Canal 44, comentó que lo deseable es que con cuadros de comunicación social se resuelva, aunque reconoció que ciertamente no tienen la capacitación para ello, porque “no se trata de dar un simple retwitt o compartir información”, sino que se requiere un trabajo estratégico y profesional.

Consideró que las redes sociales dan lugar a mucha más eficiencia en cuanto a la comunicación del gobierno con los ciudadanos.

Sobre empresas como La Covacha, que realiza videos y trabajo de redes para el gobierno municipal de Guadalajara a cambio de millonarios contratos, Bernardo Masini comentó que se requieren transparentar estos convenios y considerar la competencia para que se liciten.

Dijo que si el procedimiento fuera transparente no habría este tipo de interpretaciones de pago de favores.

Se estima que el 60 por ciento de jaliscienses consumen internet, y mucha de la actividad política, la discusión y el debate en este ámbito se da en redes y las plataformas de redes fueron determinantes en los resultados, consideró Bernardo Masini.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here