En Jalisco se vendieron 293 automóviles diarios durante el año 2015. Lo que significa que entraron a la circulación 107 mil vehículos en tan sólo un año.

Además del atorón y el tráfico que esto representa, menos del uno por ciento de esa cifra corresponde a autos híbridos o eléctricos, cuyas emisiones contaminantes son casi nulas. 

En la actualidad no existen estímulos suficientes para que las personas migren a este tipo de tecnología que es amigable con el medio ambiente.

El director de relaciones gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) en Jalisco, Guillermo Rosales, señaló que este tipo de estímulos van más allá de condonar el refrendo, sino que no hay suficientes empresas que sean estimuladas fiscalmente para ofrecer los servicios de recarga, estacionamiento y mantenimiento de este tipo de vehículos. 

Jalisco es el tercer lugar nacional de venta de vehículos en México, sólo por debajo del Distrito Federal y el Estado de México. Sin embargo, es el que crece más rápido y esto se debe a que el gobierno es laxo a la hora de aplicar la ley contra los autos incumplidos, como el control de emisiones mediante la verificación vehicular. 

Para la asociación que aglutina a todos los vendedores, los cambios en las tasas de referencia crediticia que han aumentado .75 por ciento desde hace un año no han afectado la compra de vehículos, pues siete de cada 10 autos adquiridos se siguen comprando mediante un crédito automotriz. 

El pronóstico para este 2016 es que en el estado se comercialicen 115 mil unidades, un seis por ciento más que en el 2015. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here