Cerca de 200 comerciantes agremiados con Teresa González Murillo, la líder de la zona de los dos templos en el Centro Histórico, han decidido aceptar las condiciones del Ayuntamiento tapatío, siempre y cuando les permitan vender sus productos a los alrededores del polígono restrictivo del primer cuadro.

Así lo confirmó la propia líder de comerciantes, quien ofreció una rueda de prensa para advertir que sus compañeros se encuentran a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara para llevar los documentos probatorios que justifican su antigüedad y su vecindad en el municipio de Guadalajara.

Todos buscarán pelear un espacio en el Centro Histórico con las nuevas disposiciones.

La tarde de este jueves se instalará la comisión dictaminadora que contempla las reformas. Dicha instancia municipal será la encargada de realizar los estudios técnicos que determinen la capacidad de carga de andadores y plazas públicas para reubicar ambulantes.

En esta comisión participará la iniciativa privada, a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como un integrante de cada fracción edilicia. También estarán los funcionarios de primer nivel cuya función es la recuperación y vigilancia del espacio público.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here