Luego del operativo para erradicar el ambulantaje en la zona de Obregón que implementó el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez refirió que  “actuamos bien, el entorno de Obregón se tiene que arreglar de fondo, no nada más son ambulantes”.

Argumentó que los permisos con que cuentan los comerciantes en la zona “son apócrifos, los funcionarios cobraron a los comerciantes por debajo de la mesa”.

Alfaro Ramírez dijo que esperan resolver el tema del ambulantaje durante esta semana, puesto que “las cosas se han hecho bien, la mayoría de las personas que vendían en Obregón están en las mesas de diálogo”, sin embargo expuso que debido a que “algunos prefieren Morelos, otros el parque Las Trojes, estamos dialogando con los comerciantes”.

El alcalde adelantó que el Ayuntamiento sesionará el próximo sábado para abordar la reubicación de los comerciantes. “Los permisos para comerciantes autorizados estarán el 1 de diciembre y se contemplan 109 ubicaciones”, pero quienes comercializan productos ilícitos quedarán fuera de la propuesta.

Tras los operativos para regresar el orden en la ciudad, “el gobierno municipal se fusionará con la Fiscalía porque hay problemas de todo tipo”, indicó el alcalde, quien aseguró que combatirán el delito de prostitución infantil en la zona de Obregón. 

Enrique Alfaro precisó que el operativo para ordenar el comercio ambulante incluye la zona de Medrano, donde también “se liberarán las banquetas y vialidades, estamos definiendo la estrategia”.

Agregó que intentan retomar el programa de Empleo Temporal, con el que buscarán “apoyar a 300 personas”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here