Teresa González Murillo, una de las líderes de comerciantes ambulantes del primer cuadro, advirtió posibles enfrenamientos con la autoridad este martes, cuando inicien los operativos de la Policía de Guadalajara por intentar depurar el primer cuadro de la ciudad de comerciantes informales.

Después de que los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaron las modificaciones que restringen y regularizan el comercio informal en el Centro Histórico, un grupo de líderes de comerciantes ambulantes dialogaron con el secretario general, Enrique Ibarra Pedroza sin conseguir negociación alguna.

Luego de la reunión, Teresa González advirtió que trabajarán normal este martes, pese a los avisos de la autoridad sobre la implementación de operativos.

Por su parte, el jefe de gabinete en el Ayuntamiento tapatío aclaró que “todos los comerciantes ambulantes tendrán que desocupar las calles del Centro Histórico en tanto se les otorga un permiso. Es decir, los que califiquen para tener un permiso dentro de los giros que sí se permitirán, deberán de comenzar a operar a partir del 1 de diciembre, fecha en que entran en vigor las modificaciones a los reglamentos de giros comerciales y el de imagen urbana”.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here