Guadalajara, Jalisco.

Quienes son hijos de una persona que tiene alzheimer familiar de inicio temprano, tienen 50% de posibilidades de desarrollar esa enfermedad y los hijos de éstos tienen 100% de probabilidad de también tener ese padecimiento, informó Esmeralda Matute Villaseñor, directora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por ello, se hizo una invitación a familiares y parientes de personas con enfermedad de alzheimer, en la modalidad de inicio temprano, que acudan a una plática con expertos, a fin de que se informen del tema y puedan tomar algunas acciones preventivas.

La reunión se hará el sábado 7 de octubre de las 11:00 a las 15:00 horas, en el Centro Universitario de Los Altos, en Tepatitlán, con ingreso gratuito. La plática la darán especialistas de la UdeG, de la Universidad del Sur de California y de la Universidad de Antioquia.

La investigadora de la UdeG, Angélica Zuno Reyes, señaló que evalúan cómo se desarrolla la enfermedad, que, en edad temprana, puede manifestar algunos síntomas a partir de los 40 años de edad.

La genetista Lourdes Ramírez señaló que, en las regiones de Los Altos, la Ciénega y en Guadalajara, hay mayor número de casos de alzaheimer. Al haber migración a Estados Unidos de jaliscienses, se han presentado enfermos en el sur de California.

A los interesados en acudir a la plática, habrá transporte gratuito. Pueden reservar al teléfono 33 34 58 06 09, con la psicóloga Angélica Zuno.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega