La volatilidad que sufre el peso mexicano respecto a su costo frente al dólar estadounidense, podría ocasionar que la compra de 40 mil luminarias de Guadalajara se dispare entre los 80 y los cien millones de pesos.

De ahí que el regidor tapatío del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Cárdenas Jiménez, hizo un llamado a las autoridades judiciales que mantienen suspendido el proceso de compra, para que resuelvan el asunto sin afectar el interés común.

Por el momento, un juicio en tribunales federales mantiene suspendida la instalación de más de 38 mil 500 lámparas que faltan de instalar en más de 40 colonias de la ciudad. Esto ha ocasionado que la inversión que ronda los 480 millones de pesos esté detenida.

Cuestionado sobre la presión que han ejercido los regidores panistas, tanto en Guadalajara como en Zapopan para la renovación de luminarias; el también exgobernador dijo que no existe ninguna relación con las empresas ganadoras de las licitaciones. Por lo que descartó cualquier conflicto de interés.

Ahora los regidores de Acción Nacional pidieron que el área de la Judicatura acelere el proceso, para que sea esta administración quienes concluyan y aseguren la permanencia del proyecto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here