El fortalecimiento del dólar frente al peso mexicano ya elevó los costos de producción de la industria agroalimentaria.

El presidente de la Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Otilio Valdés reconoció que en todos los sub sectores se ha observado este fenómeno debido a que son deficitarios en la producción y se acude a la importación.

Advirtió que en este entorno global puede ocurrir la quiebra de algunas empresas, si no se tomaron previsiones para enfrentar la crisis.

Otilio Valdés aclaró que no vislumbran una invasión de productos chinos en la industria agroalimentaria por la devaluación del yuan, pero subrayó que es necesario que el gobierno de México implemente políticas de protección a su mercado interno debido a que otras industrias como la del vestido y calzado sí se verán afectadas directamente, por el abaratamiento de las importaciones de China.

El empresario insistió que actualmente lo que más les afecta es la volatilidad del tipo de cambio del dólar, que impacta el precio de sus insumos y productos.

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco evidenció que no hay industria que dependa de las importaciones, que no haya sido afectada por el fortalecimiento del dólar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here