La producción de calzado, ropa y  joyas  de México se volvió más atractiva en el extranjero, con la depreciación del peso frente al dólar.

En el primer semestre del año, tan sólo la industria joyera de Jalisco sumaba más de 130 millones de dólares de exportaciones, destacó Miguel Cotero, presidente del Consejo de la Moda.

Al anunciar la octava edición del Minerva Fashion, los representantes de la industria de la moda reconocieron que tan sólo el 20 por ciento de la empresas de joyería, el 10 por ciento de calzado y el cinco por ciento de vestido exporta actualmente.

A pesar de ello, ven un panorama favorecedor  porque empiezan a llegar solos los compradores extranjeros en busca de la mercancía mexicana.  Para cubrir la demanda incluso han tenido problemas de déficit de empleados especializados y también han absorbido el alza en el precio de los insumos.

En el contexto global, la devaluación del yuan tampoco les ha afectado a pesar de que China tomó esta medida para que sus mercancías sean más competitivas en otros mercados, aclaró Salvador González, presidente de la Cámara de Calzado de Jalisco.

Minerva Fashion  se realizarán del 6 al 9 de octubre en Expo Guadalajara. Durante cuatro días se llevará a cabo Modama, Proyecto 8+ con la participación de la academia y Expo Moda en Uniformes, un nuevo segmento de mercado que se explora en Jalisco.

Los organizadores esperan 25 mil compradores y una derrama de más de 120 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here