En las últimas semanas, las unidades de transporte público de las tres rutas que transitan frente al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) han sido asaltadas, incluso algunos conductores y estudiantes han resultado lesionados.

Por ello, el consejero estudiantil Carlos Alberto Ramos, alumno del CUTonalá, solicitó al Consejo General Universitario (CGU) que se exija a la Secretaría de Movilidad (Semov), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Ayuntamiento de Tonalá, que se vigile mejor la zona y se den garantías a los transportistas para brindar el servicio.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, respaldó la exigencia hecha por el estudiante y solicitó al secretario general de la UdeG, Alfredo Peña Ramos, que haga las peticiones respectivas para lograr una mejor seguridad en las inmediaciones del CUTonalá.

El consejero estudiantil Carlos Alberto Ramos expresó que así como en otras ocasiones han sido críticos del servicio que realizan los camioneros, hoy están de su lado y los apoyan para que dejen de ser asaltados, al igual que a los alumnos y pasajeros de las unidades.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here