El Consejo General Universitario (CGU) aprobó aplicar una sanción de un año al alumno Rogelio Ramírez Guzmán, de la Preparatoria 16, situada en San Martín de las Flores, debido a que en marzo del año pasado, interrumpió la clase de la maestra Laura Socorro Uribe Olivares, la zarandeó y la golpeó con la puerta de ingreso al salón.

La docente fue atendida en la Cruz Verde de Tlaquepaque y denunció los hechos ante el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros.

La Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CGU analizó el caso en la sesión más reciente y aprobó sancionar al estudiante, salvo la abstención de dos consejeros estudiantiles. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) avaló la suspensión de un año al alumno, según explicó su dirigente, Alberto Galarza Villaseñor.

El presidente de la FEU dijo que el tiempo en que Rogelio Ramírez estará fuera de las aulas lo debe hacer reflexionar en la falta que cometió y que tendrá una segunda oportunidad de ingresar de nuevo a la Preparatoria número 16.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que cualquier reincidencia por parte del alumno, hará que se le aplique una sanción más grave, que puede ser la expulsión definitiva.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here