Desde hace 17 años, la fundación Acortar Distancias A.C se instaló en la Colonia Miramar, en Zapopan, una de las zonas más conflictivas en temas de seguridad y desigualdad social. Lo hizo con el objetivo de regresar valores perdidos a las familias de las más de diez colonias aledañas a las faldas del Cerro del Colli, la mayoría, zonas de asentamientos irregulares con todas las desventajas que ello acarrea, recordó la directora de la asociación, Katia Vargas.

En su labor, Acortar Distancias no está sola, recientemente llegó un grupo de 15 voluntarios provenientes de 10 países diferentes y que pertenecen a la fundación internacional Telefónica, que programa viajes de apoyo e intercambio de experiencias con las diversas asociaciones civiles del mundo encaminadas al bienestar de los niños y sus familias, expuso Pedro Javier Medina, altruista de Venezuela.

Y aunque el programa integral de Acortar Distancias tiene una duración de dos años para los niños y sus familias, hay casos como el de la señora Rosa y su familia, que decidieron alargar su estancia y llevan ya más de cuatro años en las actividades de fortalecimiento del tejido social en su colonia.

Acortar Distancias A.C opera mediante donativos, por lo que cualquier donador se puede sumar a esta tarea mediante la página de internet acortardistancias.org

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here