Autlán de Navarro, Jalisco

La tarde de este lunes, María del Rosario Vizcarra Martínez brindó su primer informe de actividades como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Autlán.

En el informe resaltó que más de 3 mil mujeres serán beneficiadas en el municipio con el programa de seguro de vida para madres de familia. Este programa empezará a funcionar a partir de esta semana y será otorgado en cada una de las agencias y  delegaciones del municipio.

Durante este primer año de trabajo, Vizcarra Martínez resaltó el apoyo que se ha brindado a estudiantes del municipio a través de apoyos escolares, así como el reparto de despensas, y la implementación de programas sociales como  “mujeres avanzando rumbo al bienestar”.

Por su parte la directora del DIF, Paola Hernández Uribe, señaló que uno de las labores más significativas durante este primer año de trabajo, es la que se ha hecho con los adultos mayores, a través del Centro de Día, el cual atiende alrededor de 400 ancianos, a través del comedor comunitario y las actividades recreativas que se brindan.  

En este informe estuvieron presentes regidores del ayuntamiento que forman parte del comité del DIF, así como directores y jefes de diferentes departamentos del municipio. Así como el alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra, quien reiteró el compromiso que se tiene para trabajar en conjunto y gestionar más apoyos en pos del bienestar social. En representación de Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval Presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco, asistió el licenciado Obed González Vázquez, delegado regional de esta institución, quien señaló que el trabajo realizado en Autlán durante este año, es un ejemplo para otros municipios del Estado.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here