Marcha Ciudada por el Respeto a México

Guadalajara,Jalisco.

Con saldo blanco culminó la marcha por la dignidad del país que llevó el nombre de Vibra México, marcha que en nuestra ciudad fue convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que según cifras de Protección Civil reunió a alrededor de 15 mil personas en este recorrido de poco más de 5 kilómetros. 

El contingente encabezado por el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, salió a las 10:30 de la mañana de la Glorieta Minerva avanzando por López Mateos e Hidalgo hasta llegar a la Plaza de Armas en el corazón del centro histórico.

Durante el recorrido los estudiantes, académicos, administrativos, además de la sociedad civil que se unió durante la marcha se mostró animosa gritando frases A favor de México y en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; ya sea con pancartas, banderas, muñecos gigantes, así como cantando al ritmo del mariachi que acompañó al contingente a bordo de una camioneta. 

Aunque el punto anunciado para el culmen era la Plaza de La Liberación, el contingente tuvo que cambiar de sede debido a que los preparativos del ayuntamiento tapatío en torno al aniversario de la ciudad tenían cercada la plaza.

De esta manera, avanzaron hasta la Plaza de Armas donde los universitarios se toparon con manifestantes en contra del Gasolinazo, de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y simpatizantes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, motivo por el cual hubo consignas divididas sobre la naturaleza de la manifestación. Es por esto que el rector general de la Universidad de Guadalajara invitó a la unidad y a luchar en un frente común.

Finalmente, y sin llegar a más confrontaciones, los presentes entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano, no sólo una como estaba anunciado, sino en dos ocasiones, además de vitorear largamente a México como nación. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here