Desde temprana hora, los universitarios se prepararon para recibir el primer debate televisado entre todos los candidatos que disputan la alcaldía de Zapopan. Más de cien personas que trabajan día con día en Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara, se sumaron a los 32 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 24 personas de seguridad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), y hasta un perro pastor belga, estaban listos para recibir a los invitados.

Cerca de las 16:00 horas, la calle Ignacio Jacobo fue cerrada a la vialidad, resguardada por elementos de la Comisaría General del Estado. Mientras que Brus, un canino del escuadrón antibombas, recorrió los pasillos, foros y hasta las salas de prensa y de invitados especiales que se improvisaron para realizar dicho debate.

Todo con el objetivo de blindar el encuentro entre los contendientes a gobernar uno de los municipios más contrastantes del país: por un lado, Zapopan es el municipio con mayor número de inversiones en Jalisco, pero también un territorio que padece una franja de colonias en alto grado de marginación.

A su arribo a las instalaciones de Canal 44, el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC), Gabriel Torres Espinoza, dio buenos augurios sobre lo que los televidentes y radioescuchas podrían ver y escuchar a través de la transmisión de ambos debates.

Más de 25 medios de comunicación acreditados, tres televisoras enlazadas, dos cadenas radiofónicas y casi 40 periodistas podrán llevar hasta usted, hasta el próximo martes, la noticia de quién ganó, quién perdió y quién quedó a deber en el debate entre los candidatos.

Por lo pronto, Canal 44 se encuentra listo para recibir el debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Guadalajara, donde ya hubo la primera noticia: la candidata del Partido del Trabajo (PT), Beatriz García de la Cadena no participará.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here