Más de 41,000 personas eligieron a “Alicia en el país de las maravillas”, del escritor británico Lewis Carroll, como su título favorito para ser leído en voz alta el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro, en la Rambla Cataluña de Guadalajara.

La lectura se replicará en  más de 100 sedes de Jalisco y en las 54 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó en un comunicado la Feria Internacional del Libro (FIL), organizadora del evento.

La obra escrita hace 150 años superó en votos(41,740) a “La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadés (34,260 votos) y “La metamorfosis” de Franz Kafka (6,564 votos). La votación se efectuó del lunes 9 al domingo 15 de marzo, vía electrónica en el sitio web de la FIL y en varios puntos culturales y educativos.

La FIL informó que quienes estén interesado en participar de la lectura podrán incribirse el mismo día del evento, a cambio recibirán un ejemplar del libro “Alicia en el país de las maravillas” y una rosa como dicta la tradición de Saint Jordi que inspira esta celebración.

Destaca que también se llevarán a cabo lecturas paralelas a tres voces (Braille, Lengua de Señas Mexicana y en voz alta) en la biblioteca Carlos Castillo Peraza, en el Centro Cultural San Andrés y en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

A la celebración se sumará la Banda Sinfónica del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño con un concierto en el teatro Degollado, “La Leyenda de Saint Jordi”, dirigido por el catalán Tomás Alemany Rosaleny a las 20:00. Durante la lectura en la Rambla se obsequiarán diez pases dobles para ese concierto”, concluye el comunicado.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here