Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, no sería el único llamado narco junior secuestrado en México.

Desde el pasado 3 de agosto se encontraría privado de su libertad Edgar Valdez Beltrán alias MiniBarbie. El mismo Alfredillo -como se hace llamar- expresó su solidaridad con la familia el pasado 3 de agosto en su cuenta de Twitter, donde por cierto presume un Lamborgini de color amarillo.

El hijo de El Chapo Guzmán aseguraba que tienen todo el apoyo del Cártel La Familia, del joven que fue sacado por la fuerza de su casa, según una empleada doméstica, por varios hombres.

Llevaba camisa negra, pantalón blanco y una gorra. Una grabación puso en evidencia que el muchacho estaba atemorizado y que estaba por viajar a Hermosillo, Sonora, para buscar refugio.

También a través de una cuenta de Twitter, atribuible su manejo desde ocasiones anteriores a los hijos de El Chapo Guzmán, fueron 24 horas para que soltarán a Alfredo, uno de ellos, antes de comenzar lo que será una guerra y firma el Cártel de Sinaloa.

Esto trasciende en redes sociales luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Eduardo Almaguer confirmara el martes por la noche que Jesús Alfredo Guzmán Salazar se encuentra entre los seis desaparecidos.

De acuerdo a las primeras informaciones, Alfredo se encontraría celebrando con amigos la despedida de la soltería de su prima Esmeralda, en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta.

Se aseguró que entre los plagiados estaría otro primo de ellos de nombre José Manuel Díaz Burgos y el prometido de Esmeralda, un empresario de Colima dueño de un grupo de seguridad privada. Presuntamente este sería Josias Nahuali Rábago Borgolla, de unos 35 años de edad.

Los otros plagiados identificados son Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

–       El comando –

El Blog del Narco ha difundido las primeras fotografías donde se ve cuando el grupo está comiendo y luego la irrupción de sujetos con armas largas, algunos con pantalones cortos, tenis y gorras, que irrumpen al sitio y amagan a los presentes, separaron a los varones de las mujeres.

Estos mismos individuos, posteriormente, ordenan a las personas que se hinquen y pongan las manos sobre la nuca.

Los pistoleros luego ordenan a estos que se pongan de pie y les ordenan que salgan al estacionamiento, donde abordaron las camionetas en las que llegaron, ambas de color blanco, una Suburban y una Tacoma.

En el sitio quedaron cinco carros y camionetas también de color blanco, todos propiedad aparentemente de los afectados, y que actualmente se encuentran resguardadas por la FGE.

Tres turistas que estaban en el exterior atestiguaron estos hechos e informaron a la policía.

-Alfredo, deudas con la justicia en EEUU-

Alfredo, quien según confirmó la FGE, fue una de las personas “levantadas” el lunes pasado, es acusado por la Corte Federal de Distrito Norte de Chicago, en el expediente e1:09-CR-0038, de conspirar para el tráfico de drogas junto con su padre, Vicente Zambada Niebla, Vicente Zambada García, Felipe Cabrera Sarabia, Germán Olivares, Tomás Arévalo Rentería y otros.

Incluso la fiscalía en Chicago cuenta con grabaciones donde presuntamente Alfredo Guzmán Salazar hace negociaciones con los hermanos gemelos Pedro y Margarito Flores.

Recordarás que la FGE confirmó que uno de los secuestrados en Vallarta es hijo de “El Chapo”  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here