Previo al Día Internacional de la Bicicleta, que se celebrará  el próximo 19 de abril, el regidor panista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Petersen, presentará una iniciativa ante el pleno para establecer una ruta de mejoras a la movilidad urbana, en especial al uso de la bicicleta como medio de transporte.

La iniciativa establece que el municipio se sume a la conmemoración el 19 de abril -como día del uso de la bici y la activación física- y que los estacionamientos de dependencias municipales cierren y eviten el ingreso de automóviles.

Además, la propuesta abarca la construcción de nuevas ciclovías y el mantenimiento de las que ya existen en el municipio, así como la instalación de ciclopuertos en plazas y estacionamientos públicos. Y el desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana de Ciclistas, con programas de participación social como “A la escuela en bici”, entre otros.

El regidor argumentó que la ciudad tiene avances sólidos en materia de movilidad no motorizada, como el programa Vía RecreActiva, el cual sugirió ampliar a zonas en las que no opera. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here